Nuestras redes sociales

¿Qué es la magia?

El rito tiene su origen en la incertidumbre que provocan los eventos inesperados, así cuando algo escapa de lo conocido a lo rutinario, produce una sensación de vulnerabilidad y desamparo que busca encontrar la manera de protegernos de aquello que no controlamos. En el principio el hombre primigenio habitaba un mundo relativamente pequeño controlado por fuerzas ajenas a su voluntad, algunas de las cuales tenían comportamientos hasta cierto punto predecibles, pero esas mismas fuerzas podían cambiar intempestivamente sumiéndose en un mar de terror y confusión en donde todo lo que podía hacer era esconderse y esperar a que estos Dioses volubles le permitieran vivir. Ante la necesidad de aplacar su furia y ganar su favor, se le ocurre colmarlos de regalos ( los cuales eran de su agrado ) dando así nacimiento a la “Ofrenda” la cual a su vez era recibida o no según se diera el caso. Esta situación lo lleva un paso más adelante y comprende que es necesario avisar a las deidades de su intención de ser aceptado junto con sus regalos y es así que da inicio el “Rito”.

El rito comprende el conocimiento de los gustos y debilidades de los Dioses (mayores o menores), la preparación del lugar apropiado para conjurar su presencia y favor, los enseres necesarios y la vestimenta apropiada para ser distinguido de entre los demás miembros de la tribu y ser reconocido por las entidades. Formándose así el “Chamán” el que independientemente de su sexo es el que oficia el ritual. En su afán de encontrar cosas con las cuales halagar a los Dioses, dedica la mayor parte de su tiempo a observar y estudiar las propiedades de las plantas, las piedras, los animales y de todo aquello que se presenta a su paso. Es por medio del conocimiento adquirido a través del tiempo a fuerza de triunfos y fracasos como poco a poco logra develar los misterios de la naturaleza misma y es en esos momentos que descubre plenamente “La magia”, permitiéndole hacer posible lo que consideraba imposible. 

La magia, ese maravilloso prodigio oculto a la vista de todos pero presente en cada átomo, en cada partícula, en lo micro y en lo macro, en lo tangible y en lo intangible. Una vez que ha tenido acceso al ignoto santuario, comprende cabalmente el poder que se entrega a sus manos y sabe que debe ocultarlo, cuidar que no llegue a quienes puedan hacer un uso indebido, empresa por demás imposible pues hay otros y otras que han seguido el mismo camino. No hay que olvidar que vivimos en una realidad dual, condición a la que ni la magia es capaz de escapar. Pero de esto ya se hablará en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros temas de intereses

La pandemia moral

Desde que nos tapamos las caras y desnudamos las almas, permitimos que saliera a flote lo peor de nosotros. Desesperados por recuperar el tiempo y

Leer Más»

Productos para ti

Selecciona la moneda
Abrir chat
Necesitas ayuda? estamos para servirte!
Magia y Sortilegio
Hola!!, Magia y Sortilegio Necesito mas información sobre sus servicios y productos!